menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Balance 2019 y desafíos 2020

Chile contará con una nueva flota de blindados a ruedas para el Ejército

Carro Mowag Famae Piraña 6x6. Foto: Ejército de Chile

Carro Mowag Famae Piraña 6x6. Foto: Ejército de Chile

27/12/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile tiene en carpeta la renovación de la flota de blindados de transporte a ruedas para lo cual espera recibir la asignación de fondos destinados a la compra de una nueva generación de vehículos acorazados.

La institución, que incorporó hace más de una década sofisticados vehículos de combate de infantería Marder 1A3 e YPR-765/AIFV como parte del proceso de equipamiento y consolidación de capacidades de las nuevas unidades de Infantería Blindada, requiere actualizar el parque de carros a ruedas Mowag Famae Piraña 6x6 que ha operado por más de 30 años.

El proyecto recibió un inesperado impulso a finales de este año tras las violentas jornadas de vandalismo y saqueos que sacudieron diversas regiones del país. Carabineros de Chile sufrió la falta de material blindado y el Gobierno planea transferir carros Mowag 6x6 del Ejército. Esta última institución recibiría recursos como compensación por la entrega de sus...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje