menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El país deberá terminar el retiro de las minas en 2020

El desminado del territorio de Chile alcanza un 96,41% de avance

Desminado mecánico con maquinaria MW 370 de MineWolf Systems. Foto: Ministerio de Defensa

Desminado mecánico con maquinaria MW 370 de MineWolf Systems. Foto: Ministerio de Defensa

12/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Las unidades de desminado humanitario del Ejército y Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile finalizaron el año 2019 con un total de 15 áreas minadas despejadas y la destrucción de 7.833 minas antipersona logrando el Plan Nacional de Desminado Humanitario 2016-2020 un 96,41% de avance.

El país instaló minas antipersona en las fronteras que comparte con Argentina, Perú y Bolivia a mediados de la década de 1970 por problemas diplomáticos y como una medida defensiva ante eventuales agresiones. Chile firmó en 1997 la Convención de Ottawa que prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersona y en virtud de este acuerdo deberá concluir en 2020 el proceso de remoción y desactivación de 195 campos minados instalados.

Según los datos del Informe de Situación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje