Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

Chile

La Infantería de Marina de Chile compra a Heliboss tres drones Mavic 2 Enterprise Dual

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile adjudicó a Heliboss Chile la compra de tres drones DJI Mavic 2 Enterprise Dual por un monto estimado de 14.700 dólares. La entidad licitante, como publicó Infodefensa.com, abrió en el mes de septiembre el proceso de adquisición de los RPAS y recibió solo la oferta de drones DJI Mavic 2 Enterprise Dual de Heliboss Chile.

El Ejército de Chile adquiere 2.105 chaquetas softshell y 2.000 poleras de combate

El Almacén Militar del Comando de Bienestar del Ejército de Chile adjudicó la compra de 2.105 chaquetas softshell color coyote a Protactical y 1.000 poleras de combate zona norte y 1.000 poleras de combate zona sur a Sociedad Comercial Nacional SpA por un monto estimado de 157.000 dólares.

Chile contará con 118 aeronaves para el combate de incendios forestales

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, informó que el Gobierno dispondrá de 118 aeronaves, 6.957 brigadistas y variado equipamiento especializado para combatir la temporada 2020-2021 de incendios forestales.

Mundo

Estonia incorpora los dos primeros obuses autopropulsados K9 de Hanwha Defense

Los dos primeros obuses autopropulsados K9 Thunder encargados por Estonia a la firma coreana Hanwha Defense ya han llegado al país. Las Fuerzas Armadas estonias han anunciado han anunciado ahora esta entrega de unos blindados que llegaron a Europa a finales de agosto. Si no se producen contratiempos, Tallin recibirá las 16 unidades que aún están pendientes de su pedido total a lo largo de los próximos tres años.

Rumanía recibe estos días sus primeros blindados GDELS 8x8 Piraña 5

La fábrica de blindados de Bucarest Uzina Mecanică București (UMB) ya tiene listos los primeros 36 vehículos Piraña 5 de los 227 que el Ejército rumano encargó a principios de 2018 a General Dinamics European Land Systems (GDELS). Como socio estratégico de GDELS en el país, UMB comenzó a principios de 2019 a construir las primeras unidades de esta plataforma, la misma en la que se basa España para sus futuros VCR 8x8 Dragón.

América

Leonardo busca posicionar los helicópteros AW139 y AW169 en Latinoamérica

La División Helicópteros del grupo italiano Leonardo Company confía en posicionar a los modelos AW139 y AW169 como las mejoras alternativas de reemplazo para los helicópteros que cumplieron su ciclo de vida útil en América Latina. La empresa efectuó un webinario a comienzos de octubre en el que presentó las características, capacidades y ventajas de su portafolio de aeronaves de ala rotatoria para el mercado civil y militar de la región.

El Ejército Argentino recibe 14 camiones Oshkosh M1083

El Ejército Argentino (EA) recibió en el puerto de Zarate (Buenos Aires) una segunda tanda de 14 vehículos Oshkosh M1083 A1P2 con sus respectivos carretones, que fueron adquiridos a través de FMS (Foreign Military Sales). El arribo de estos vehículos tácticos se encuadra dentro del plan de la Dirección General de Organización y Doctrina para renovar la flota de campaña.y que comenzaron a ser incorporado en julio de 2019, con la llegada de 22 camiones y ocho carretones.

La Fuerza Aérea Brasileña promueve a la primera mujer al generalato

La coronel médica Carla Lyrio Martins de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) será la primera mujer de las Fuarzas Armadas de Brasil en ascender a oficial general. La decisión fue tomada por el Alto Mando de la Fuerza Aérea, el pasado 7 de octubre, y el nombramiento se hará efectivo el próximo 25 de noviembre.

Colombia despliega el Grupo de Fuerzas Especiales Navales en el norte del país

El Ministerio de la Defensa Colombiano (MDC), a través de la Armada Nacional (ARC), ha desplegado su Grupo de Fuerzas Especiales Navales de Oriente (GFEN-O), en la región de los Montes de María, al norte del país.

EEUU dona dos millones de dólares en equipos de búsqueda y rescate a la Fuerza Aérea del Perú

Personal de la Embajada de Estados Unidos ha entregado un lote de equipos de búsqueda y rescate de combate (CSAR) a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en calidad de donación. Las 1.801 herramientas donadas se entregarán a unidades de Fuerzas Especiales del instituto armado en diferentes regiones del Perú. El valor total de los equipos supera los dos millones de dólares.

España

El programa del vehículo Pizarro recibirá 17,3 millones para nuevos equipos

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes un acuerdo por el que autoriza la celebración de un contrato para la adquisición de elementos logísticos y operativos por un valor estimado de 17,3 millones de euros para los vehículos de combate de cadenas Pizarro de la Fase II del Ejército de Tierra.

Gral. Marcos (Famet): "El futuro ideal de la flota de helicópteros de ataque pasa por 24 Tigre HAD" (y2)

En la segunda parte de la entrevista a Infodefensa.com, el jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), general de brigada Francisco Javier Marcos Izquierdo, destaca que la unidad está lista para desplegar en misiones en el exterior sus helicópteros NH90 y explica el proceso ya iniciado para la retirada de los seis helicópteros Tigre de la versión HAP. Además, repasa la situación actual de la agrupación de helicópteros que opera en Irak.

El debate político de Infodefensa sobre industria supera los 400 inscritos

El Foro Infodefensa reunirá mañana viernes en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados a los cinco partidos de ámbito nacional del arco parlamentario -PSOE, PP, Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos- para debatir sobre la industria de defensa. El debate, que cuenta ya con más de 400 inscritos, comenzará a las 10.00 horas y será retransmitido en directo de forma online.

Defensa dispondrá de 30 millones para modernizar el simulador del helicóptero Chinook

El Ministerio de Defensa dispondrá de algo más de 30 millones de euros -30.059.912 euros- para la modernización del simulador y entrenador del helicóptero de transporte pesado Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet). En la actualidad, la flota de 17 Chinook CH-47D está inmersa en un profundo proceso de modernización que permitirá dar el salto a la configuración F (Foxtrot). La inversión en el sistema de entrenamiento adaptará todos los equipos a esta nueva versión.

El Ejército del Aire español recibe su primer helicóptero NH90

El Ejército del Aire español ha recibido este miércoles su primer helicóptero multipropósito NH90 en un acto reducido celebrado en las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete. Este modelo, que sustituirá en los próximos años a la veterana flota de AS333 Super Puma de la Fuerza Aérea, potenciará las capacidades de búsqueda y rescate (SAR), operaciones especiales y recuperación de personal en ambiente hostil (CSAR/Personnel Recovery).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto