Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

Chile explora sus capacidades tecnológicas civiles y de Defensa

La Subsecretaría de Defensa (SSD) del Ministerio de Defensa Nacional de Chile realizó junto a la Universidad Sek el seminario de integración tecnológica con las Empresas Estratégicas de Defensa (EED) de Chile.

El Ejército de Chile implementa un sistema fotovoltaico en el Campo Militar Azapa

La Dirección de Logística del Ejercito de Chile efectuó la recepción del sistema fotovoltaico que permitirá al Campo Militar Azapa producir electricidad de manera autónoma y disminuir el consumo de energía desde la red de distribución eléctrica contribuyendo además al resguardo y protección del medio ambiente al reducir los gases de efecto invernadero.

Chile despliega un avión P-68 Observer 2 ante la aparición de dos pesqueros chinos en su ZEE

La Quinta Zona Naval de la Armada de Chile empleó un avión de patrullaje costero Vulcanair Aircraft P68 Observer 2 del Grupo Aeronaval Puerto Montt para efectuar una operación de vigilancia marítima a dos pesqueros de bandera china que se encuentran navegando en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) en tránsito hacia el Atlántico.

Opinión:

¿Qué son las capacidades estratégicas?

España

El Ejército de Tierra iniciará en 2021 una revisión general del obús 155/52

El Ejército de Tierra tiene previsto llevar a cabo durante el próximo año una profunda revisión de los obuses remolcados 155/52 en servicio en sus unidades de artillería de campaña y artillería de costa.

El Ejército español da de baja el misil Aspide y estudia modernizar el Hawk

La artillería antiaérea del Ejército de Tierra español afronta un futuro incierto marcado por la falta de financiación para llevar a cabo la necesaria modernización de sus medios. A lo largo de este año, ha dado de baja el misil Aspide, después de tres décadas de servicio, y ha comenzado los estudios para la actualización del veterano misil Hawk, con el objetivo de mantener capacidades, mientras espera los fondos para efectuar su sustitución.

Navantia protagonizará el tercer webinar de UNVEX live

UNVEX live llevará adelante su tercer webinar con la mira puesta en el uso de USV (Unmanned Surface Vehicles). El próximo día 15 de diciembre, de 17.00h a 18.00h, tendrá lugar este evento virtual de la mano de Navantia, que detallará su experiencia con el empleo del USV Vendaval en el puerto de Ceuta. El evento es gratuito y ya están abiertas sus inscripciones.

La Armada invierte 2,6 millones en adaptar el taller de baterías de Cartagena a los S-80

La Armada española ha destinado 2,6 millones de euros a un proyecto para adecuar las instalaciones del Taller de Baterías de la Base de Submarinos, ubicada en el Arsenal de Cartagena, a los requerimientos de los nuevos submarinos del programa S-80, construidos por el astillero estatal Navantia.

Mundo

La pandemia también cancela el Salón Aeronáutico de París 2021

La mayor exhibición del sector aeronáutico del mundo, Paris Air Show (Salón Aeronáutico de París) también ha sucumbido a la pandemia. Los riesgos sanitarios derivados de la covid-19 han llevado a la organizadora del encuentro bienal (la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Francia, Gifas) a suspender la edición prevista del 21 al 27 de junio de 2021. La Gifas la califica en un comunicado de “decisión inevitable en respuesta a la crisis sanitaria internacional y al gran número de visitantes que atrae este popular espectáculo”.

Francia busca acuerdos con Egipto para volver a exportarle armamento

El desencuentro que el presidente francés, Emmanuel Macron, mantenía desde hace dos años con su homólogo egipcio, Abdel-Fattah al-Sissi, a cuenta de las dudas que el primero expresó sobre el respeto a los derechos humanos en el país del segundo, se limó en gran parte la semana pasada en París. Macron aprovechó la reunión que mantuvo con Al-Sissi en la ciudad para afirmar que sus preocupaciones en torno a las violaciones de derechos humanos en la nación norteafricana no afectarán a la exportación de material militar a El Cairo.

América

Aeronaves de Airbus son desplegadas por todo México y Centroamérica ante los huracanes

Aviones y helicópteros de Airbus han sido desplegados por sus propietarios, ya fueran Fuerzas Armadas o empresas privadas, con el fin de ayudar antes los desastres naturales de las últimas semanas en área de México y Centroamérica.

La Policía colombiana incorpora cuatro vehículos Kronos

La Policía colombiana (PolNal) de Colombia ha recibido durante la primera semana de diciembre los primeros cuatro nuevos (de seis) vehículos blindados, del tipo Kronos 4x4 Roads, destinados a la Dirección de Tránsito y Transporte y diseñados y fabricados por la compañía colombiana 7M Group.

La empresa brasilera AirShip inicia la etapa de vuelos de su dirigible ADB-3-3

La compañía brasileña Airship do Brasil ha iniciado la fase de vuelos dentro del proceso de certificación de su dirigible del tipo ADB-3-3.

Argentina despliega cuatro buques y dos helicópteros en su 117 Campaña Antártica

Argentina dio inicio a la Campaña Antártica de Verano 2020/2021 (CAV) con un acto presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en el Apostadero Naval Buenos Aires. La campaña de este año durará 120 días y contará con la participación del rompehielos ARA Almirante Irízar, los avisos ARA Bahía Agradable e Islas Malvinas, el transporte ARA Canal Beagle y dos helicópteros Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto