menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre

EEUU autoriza la venta de misiles Standard SM-2 Block IIIA para las fragatas Adelaide de Chile

Disparo de misil SM-2 MR Block IIIA desde una fragata clase Adelaide en ejercicio Rimpac 2018. Foto: RAN

Disparo de misil SM-2 MR Block IIIA desde una fragata clase Adelaide en ejercicio Rimpac 2018. Foto: RAN

08/02/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) notificó el 5 de febrero que el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos aprobó una posible venta de misiles antiaéreos Standard SM-2 Block IIIA para las fragatas FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre de la Armada de Chile.
 
Desde la institución indicaron a Infodefensa.com que esta solicitud fue formulada durante el proceso de compra de las fragatas clase Adelaide a Australia, proyecto iniciado por Chile en 2019, y que forma parte de la integración del sistema de armas Standard SM-2 Block IIIA y equipo de sostenimiento asociado.

El documento de la DSCA indica que la petición chilena considera hasta 16 misiles antiaéreos Standard SM-2 Block IIIA con dos de ellos equipados con telémetro, dos secciones de guía MK 89 Mod 0, un kit de detección de objetivos MK 45 Mod 14;...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje