Indonesia impulsa la compra de nuevos cazas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico >

Indonesia impulsa la compra de nuevos cazas

170123 t 50 secretario defensa indonesia kai ministerio defensa indonesia
|

Las compañías Saab, Sukhoi, Lockheed Martin y Eurofighter han aumentado su expectación ante el proceso iniciado por Yakarta para dotarse de nuevos aviones de combate con los que sustituir a su actual flota de F-5E / F Tiger II. El nuevo jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Indonesia, el teniente general Hadi Tjahjanto, ha asegurado que los actuales aparatos serán reemplazados con un nuevo modelo de modo que el inventario esté mejorado en 2024, de acuerdo con el plan estratégico nacional. De este modo ha asegurado la continuidad del proceso e impulsado de paso la operación.

Entre los candidatos a dotar al país de la nueva plataforma se encuentran los cazas JAS39 Gripen, de la empresa sueca Saab; Su-35, de la rusa Sukhoi; F-16 Block 60 Viper, de la norteamericana Lockheed Martin, y Eurofighter, del consorcio europeo del mismo nombre propiedad de Airbus, BAE Systems y Leonardo, recuerda el medio local NetralNews.

A mediados de 2015 trascendió que el país había optado por hacerse con unidades del caza ruso con los que sustituir su flota de 16 F-5 Tiger de fabricación estadounidense. Infodefensa.com relató unos meses antes las conversaciones iniciadas entre ambos países con este objetivo. Posteriormente, el pasado abril fuentes industriales rusas afirmaron que el país estaba a punto de adquirir entre 12 y 18 aeronaves de este modelo. Sin embargo esta compra no ha llegado a confirmarse.

Fuentes rusas afirman que los Su-35 superan a los aviones de combate europeos de reciente desarrollo Rafale y Eurofighter y a los actualizados cazas estadounidenses F-15, F-16 y F-18, e incluso es capaz de enfrentarse al modelo de quinta generación F-22A, considerado como el mejor caza en activo del mundo.

Indonesia lleva tiempo interesada en la compra de nuevos aviones de combate (en la imagen su secretario de Defensa observa un avión T-50 desarrollado por Corea del Sur). Con ese objetivo participa en el 20 por ciento del programa coreano KF-X, que fue eligió a la empresa Korea Aerospace Industries, apoyada por Lockheed Martin, como opción preferida para dotarse de 120 nuevos cazas de tipo F-16 con los que sustituir a su flota de antiguos F-4 y F-5.

El consorcio Eurofighter GmbH –con sede en Múnich y propiedad de las europeas Airbus, BAE Systems (británica) y Finmecanica (italiana)– llegó a ofrecer al país la instalación de una planta de ensamblaje de cazas en Bandung, en la parte oeste de Java, si finalmente elige sus aviones.

Imagen: Ministerio de Defensa de Indonesia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto