Famae visita Expodefensa 2021 para ampliar sus relaciones estratégicas con la industria militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae visita Expodefensa 2021 para ampliar sus relaciones estratégicas con la industria militar

Famae en Expodefensa 2021 foto Famae 002 (
El general Mesa en su visita en el stand de IWI. Foto: Famae
|

El director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Rafael Mesa, participó en la octava edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa para generar y ampliar las relaciones estratégicas con la industria militar.

Famae en Expodefensa 2021 foto Famae 002


Expodefensa 2021 se desarrolló en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) del 29 de noviembre al 1 de diciembre y fue organizado por la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa de Colombia.

El general Rafael Mesa visitó durante la feria diferentes empresas con la finalidad de observar nuevas tendencias en tecnología militar, fortalecer las relaciones comerciales y generar nuevos contactos con las empresas del sector.

El director de Famae recorrió stands de compañías como Instalaza, Thales Group e Israel Weapon Industries (IWI), destacando en el caso de esta última el vínculo alcanzado en la cofabricación del fusil Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm y en servicio en el Ejército de Chile.

Una empresa bicentenaria

Famae es la empresa de defensa más antigua de Latinoamérica y desde su creación ha contribuido al desarrollo y al sostenimiento de las capacidades estratégicas del Ejército de Chile a través de la producción e integración de armamento y equipos indispensables para el equipamiento y la operación de la Fuerza Terrestre.

CMIF Punta Arenas foto Famae


El origen de Famae se remonta al 8 de octubre de 1811 como parte de los esfuerzos patriotas para satisfacer los requerimientos de material de guerra del Ejército y enfrentar un eventual ataque enemigo al territorio, encargándose de la fabricación de cañones, explosivos y municiones, entre otros artículos bélicos.

Sus principales instalaciones están en Talagante, lugar que reúne las plantas de Armamento Menor; Munición MenorMisiles y Cohetes; Pirotecnia y Lacas; Pólvora y Desmilitarizado; el Centro de Mantenimiento Industrial; el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) y la Gerencia de Investigación.

Prueba SLM Tralcan foto Famae


Famae posee también los Centros de Mantenimiento Industrial Arica, Pozo Almonte, Antofagasta, Punta Arenas, Buin y el Subcentro de Mantenimiento Industrial Natales que brindan servicios al material blindado institucional desplegado por unidades de la VI División, I División, II División Motorizada y V División de Ejército.

Posee un extenso portafolio de productos de desarrollo y fabricación propia, destacando armas de calibre menor, subametralladoras y fusiles de asalto para uso táctico, además de todo su mantenimiento. Además realiza munición menor, desmilitarizado y recuperación de munición mayor, fabricación y certificación de extensión de vida útil de cohetes y misiles. 

Fotos: Famae



Recomendamos


Lo más visto