Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de las noticias de defensa y seguridad
|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV, que resume las noticias más relevantes del sector Defensa y Seguridad de la semana. 

Abrimos la semana con la actualidad en la guerra de Ucrania. El presidente de España decide aumentar la inversión en Defensa hasta el 2% del PIB, pero encuentra la oposición de sus socios de Gobierno. 

En despliegues, la OTAN moviliza más fuerzas en el este de Europa ante la amenaza rusa, y España contribuye con el despliegue por primera vez de media docena de obuses M109 en la misión en Letonia. Por otro lado, miles de civiles ucranianos están defendiendo su país. Los militares deben enseñarles cómo manejar las armas, y, para ello, utilizan vídeo tutoriales colgados en las redes sociales.

Continuamos con una entrevista realizada al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre. El general acude a las oficinas de Infodefensa para charlar sobre su nuevo libro Rey Servido y Patria honrada, y también para comentar la situación en Ucrania. 

Siguiendo con noticias en Ucrania, el Kremlin habría admitido el uso de armas termobáricas en el conflicto, según Londres. Aunque no hay pruebas de su uso, los lanzacohetes desde los que se disparan están sobre el terreno. Sobre el material perdido, el portal Oryxspioenkon.com efectuó una lista detallada de todas las plataformas perdidas. 

Pasamos a nuevas adquisiciones. La Armada precisa renovar su Flotilla Hidrográfica, con buques con casi medio siglo de vida. Para ello, contempla la compra de tres buques y cinco lanchas. Por otro lado, EEUU autorizó la posible venta de ocho helicópteros Romeo para la Armada, el primer paso para la renovación de la flota de helicópteros antisubmarinos.

Para finalizar, queremos agradecer el seguimiento que está teniendo el canal de Infodefensa TV en Youtube en las últimas semanas y celebrar la llegada a los 50.000 seguidores.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto