Instalaza y la base de Torrejón reciben cartas bombas similares a la de la Embajada de Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Instalaza y la base de Torrejón reciben cartas bombas similares a la de la Embajada de Ucrania

En las últimas 24 horas han sido detectados tres paquetes explosivos
​¿Cómo funciona el lanzagranadas C90 que España entregará a Ucrania?
Lanzagranadas C90 de Instalaza, como el suministrado a Ucrania. Foto: Instalaza
|

Ya son tres las cartas bombas detectadas en las últimas 24 horas. Tras el paquete de ayer por la mañana en la Embajada de Ucrania en Madrid, la empresa zarogozana Instalaza recibió unas horas después otra carta y ya en la madrugada de este jueves llegó una tercera a la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid. 

En el caso de Instalaza, la carta entró en las oficinas de la empresa en torno al mediodía y enseguida llamó la atención del personal de seguridad. La empresa inmediatamente activó su protocolo ante paquetes sospechosos y llamó a la Guardia Civil. 

Tras desalojar las instalaciones, agentes de los Tedax de la Policía Nacional y la Guardia Civil procedieron a la detonación controlada del paquete por la noche. Después, la Policía Judicial recogió muestras para su análisis con el objetivo de determinar el contenido del sobre. 

Instalaza es el fabricante del lanzagranadas C-90, una de las armas que el Ejército ucraniano utiliza frente a las tropas de Putin. Al inicio de la invasión rusa, España facilitó un lote de 1.370 unidades a las autoridades de Kiev. En varios vídeos difundidos a través de redes sociales se ha podido ver la eficacia de este sistema contra los blindados rusos. 

El Ministerio de Defensa actuó de igual forma. El departamento ha informado a primera hora de esta mañana de que "en la madrugada del miércoles y al jueves, entre las 3.00 y las 4.00 horas, los sistemas de seguridad de la base áerea de Torrejón de Ardoz (Madrid) detectaron un sobre sospechoso, del que se determinó tras ser analizado por rayos X podría contener en su interior algún tipo de mecanismo". 

"Efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil se desplazaron hasta la base para asegurar la zona, y los investigadores de la Policía están ya analizando el sobre, que iba dirigido al Centro de Satélites de la Unión Europea", explica.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto