​El Ejército evalúa los 'quad' y vehículos ATV de Polaris para su uso en unidades ligeras contracarro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército evalúa los 'quad' y vehículos ATV de Polaris para su uso en unidades ligeras contracarro

El Regimiento Palma 47 ha probado varios modelos de ATV de la empresa en Toledo
Atv polaris ejercito tierra
Vehículo ATV de Polaris. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra busca incrementar la movilidad y autonomía en operaciones de sus unidades ligeras de infantería y también de operaciones especiales de la Fuerza Terrestre. Con este objetivo, distintas unidades están evaluando materiales como los vehículos todoterreno ligeros tácticos tipo quad ATV (All Terrain Vehicle).

El personal del Regimiento Palma 47 ha llevado a cabo recientemente jornadas de experimentación con estos vehículos de estas características de la empresa Polaris en la Academia de Infantería de Toledo. La unidad, encuadrada en la Comandancia de Baleares (Comgebal), ha evaluado las capacidades que podrían aportar estas plataformas a las secciones de defensa contracarro dotadas con el misil Spike o con los lanzacohetes Alcotan o C-90.

El Ejército de Tierra apuesta por dotar a ciertas unidades como las citadas secciones de defensa contracarro o los grupos de operaciones especiales del MOE con ATV compactos y muy ligeros, que además se puedan transportar fácilmente.

En el caso de las boinas verdes, Tierra ha intentado, sin éxito hasta ahora, la adquisición de un ATV ligero de alta movilidad para misiones específicas en equipos formados por solo dos militares, a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA).

Polaris ha suministrado vehículos ATV muy similares a los evaluados por el Ejército de Tierra español al Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en distintas variantes. La compañía cuenta entre sus modelos con el MRZR.

Compra de UTV

Tierra también ha puesto en marcha la compra de vehículos UTV (Utility Task Vehicle ) o buggy para misiones más rutinarias como el transporte. Varios vehículos de la firma murciana Corvus ya están en servicio en el destacamento rotatorio del Ejército en la isla balear de Cabrera y en centros de enseñanza y adiestramiento.

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) gestiona además un contrato para la compra de 40 vehículos por 2,2 millones de euros, con motor diesel y un precio máximo por unidad de 54.450 euros (impuestos incluidos) y otros seis con motor eléctrico, a 60.500 euros la unidad como máximo, así como el apoyo logístico. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto