menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Asmar, capacidades industriales al servicio de la Armada de Chile (2)

OPV-83 Marinero Fuentealba en la grada de Asmar Talcahuano. Foto: Armada de Chile

OPV-83 Marinero Fuentealba en la grada de Asmar Talcahuano. Foto: Armada de Chile

10/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Hacer click aquí para leer la primera parte.

Nuevos desafíos 

 

Asmar inició un importante despegue al comenzar el siglo XXI construyendo los primeros dos patrulleros oceánicos del proyecto Danubio IV. Basados en el diseño OPV-80 de Fassmer, los patrulleros OPV-81 Piloto Pardo y OPV-82 Comandante Toro, que entraron en servicio en 2008 y 2009, respectivamente. Estas unidades desarrollan patrullaje y resguardo de la zona marítima jurisdiccional, búsqueda y rescate, fiscalización de actividades marítimas, apoyo logístico a zonas aisladas, mantenimiento de la señalización marítima y protección al medio ambiente.

La empresa efectuó la construcción del buque de investigación oceanográfica AGS-61 Cabo de Hornos. La unidad, entregada a la Armada de Chile en 2013, está basada en el diseño ST367 de la empresa noruega Skipsteknisk y es una de las cinco plataformas de investigación científico-marina más modernas del mundo. Dispone de avanzados sensores...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje