El personal requiere adaptación y una preparación física especial para operar a más de 3,000 metros de altura. Foto: Ejército de Chile
12/06/2020 | Valparaíso
Nicolás García
El Ejército de Chile ha puesto especial interés a lo largo de su bicentenaria historia a la ocupación del territorio desplegando unidades en las zonas más apartadas e inhóspitas del país entregando asistencia y seguridad y contribuyendo al desarrollo e integración nacional.
A través de las operaciones Qurpa Tuwaña y Jarkaña, la Brigada Motorizada N° 1 Calama y la 2ª Brigada Acorazada Cazadores han reforzado la presencia militar en el Altiplano del norte de Chile beneficiando a los habitantes que habitan esta zona inhóspita del país.
Las unidades adelantadas ubicadas en lugares como Cariquima, Conchi u Olca realizan tareas de vigilancia, reconocimiento e instrucción y entrenamiento apoyando con sus capacidades a Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile a resguardar la frontera.
Este rol ha sido reforzado en...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.