Famae presenta a Desbordes sus capacidades productivas y de mantenimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta a Desbordes sus capacidades productivas y de mantenimiento

El ministro Mario Desbordes en su recorrido por el CMIF Talagante. Foto: Famae
|

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, efectuó una visita a las instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) en Talagante para conocer las capacidades productivas y de sostenimiento integral que entrega a las Fuerzas Armadas de Chile.

Desbordes efectuó el recorrido inspectivo acompañado por el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza; y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas; siendo recibidos por el director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada.

Famae efectuó una exposición en la presentó a las autoridades las capacidades, soluciones y servicios que tiene a disposición de la Defensa Nacional además de los productos desarrollados para ayudar a la comunidad y al personal del Ejército de Chile en el marco de la emergencia sanitaria del coronovirus.

La comitiva recorrió la Planta de Armamento y Munición, dependencia que posee un Centro de Mecanizado con máquinas de Control Númerico Computarizado (CNC) que permiten realizar piezas metalmecánicas y producir fusiles como el Galil ACE 22NC de 5,56 x 45 mm, el subfusil SAF de 9 x 19 mm y la nueva línea de revólveres Famae calibre .38 Spl y pistola Vulcano de 9 x 19m.

Cohetes y optrónica

La empresa presentó al ministro Desbordes el proceso de fabricación de munición menor como también los servicios de validación y extensión de vida útil de cohetes y misiles que realiza la empresa en sus laboratorios.

Uno de los proyectos de Famae en esta área es el Sistema de Lanzamiento Múltiple (SLM) Tralcan de 70 mm que está en la fase final de desarrollo y que consta de lanzadores de 20 cohetes Tralcan capaces de portar cabezas de guerra de alto explosivo, marcadora de impacto o de práctica que pueden ser instalados en plataformas a ruedas, de cadenas o remolcadas.

Desbordes recorrió el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) que efectúa la revisión y la reparación de material electrónico y optrónico de vehículos acorazados y sistemas de armas.

El Cmeot posee laboratorios que realizan trabajos recuperativos de sistemas, análisis predictivos de fallas y mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico de equipos de visión nocturna y optrónica para las instituciones de la Defensa Nacional.

Un orgullo para Chile

La visita incluyó la inspección del Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Talagante que proporciona servicios tanto a vehículos militares de cadenas y ruedas para que estén en condiciones operativas óptimas además de trabajos de restauración, modificación o mejoramiento de las prestaciones del material acorazado del Ejército de Chile.

La empresa ha cumplido una importante labor durante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado en el mes de marzo realizando Mantenimiento Conservativo Programado (MCP) y Mantenimiento Recuperativo básico (MRB) a la flota de carros Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8 empleados por el Ejército de Chile durante la pandemia del Covid-19.

Al terminó de su visita, el ministro Desbordes señaló: “Me parece muy importante conocer Famae, la industria más antigua de Chile y una de las más antiguas de Latinoamérica, por su importante rol no solo por su servicio al Ejército de Chile, Armada y Fuerza Aérea, sino también porque genera desarrollos orientados a la industria civil, como fue el Neyün, uno de los dos ventiladores mecánicos desarrollados en nuestro país. Famae es una empresa antigua, pero también moderna, es un orgullo para la industria chilena y para las Fuerzas Armadas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto