menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Especial patrulleros en Latinoamérica

El Caribe insular: control y defensa de 2,7 millones de km²

Primer patrullero clase 'Cape' para Trinidad & Tobago. Foto: Austal

Primer patrullero clase 'Cape' para Trinidad & Tobago. Foto: Austal

03/04/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El mar Caribe tiene una superficie de 2.763.800 km², pero los espacios marítimos de los países que lo ocupan se proyectan al Atlántico, por lo que los requerimientos navales para la vigilancia y defensa de ese inmenso territorio son importantes.

Respecto a las naciones insulares caribeñas, debemos decir que todas, sin excepción, disponen de fuerzas navales, cuerpos de guardacostas o policías marítimas; sin embargo, son pocas las que cuentan con, al menos, unidades de patrullaje medianas y son a las que nos vamos a referir.

Cuba

 

La Marina de Guerra Revolucionaria que, durante la Guerra Fría, gracias a la ayuda soviética, llegó a posicionarse como una potencia naval regional dotada de submarinos, fragatas, patrulleros misilísticos, entre otros tipos de unidades navales, en la actualidad presenta un cuadro más reducido y antiguo.

Su principal activo son dos barcos de pesca de arrastre de, aproximadamente, 2.500 toneladas de desplazamiento,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje