Los reclutas de la Escuela Naval de la Armada de Chile conocen las fragatas Type 23 y Adelaide
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los reclutas de la Escuela Naval de la Armada de Chile conocen las fragatas Type 23 y Adelaide

Batallón de Reclutas 2022 visita unidades de la Escuadra Nacional foto Armada de Chile
Los reclutas en la fragata antisubmarina Type 23 FF-06 Almirante Condell. Foto: Armada de Chile
|

El Batallón de Reclutas 2022 de la Escuela Naval Arturo Prat realizó el 23 de febrero una visita profesional al molo de abrigo de Valparaíso para conocer las capacidades de las unidades de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile.

Batallu00f3n de Reclutas 2022 visita unidades de la Escuadra Nacional foto Armada de Chile 002


Los alumnos, que ingresaron al plantel el 25 de enero para iniciar su período de formación integral como futuros oficiales de Marina por los próximos cuatro años, fueron recibidos por el comandante en jefe de la Escuadra Nacional, contraalmirante Gonzalo Peñaranda; y por el jefe del Estado Mayor de la Escuadra (S), comandante José Miguel Oxley.

El comandante Oxley señaló que “la visita a la Escuadra Nacional en calidad de reclutas de la Escuela Naval es una actividad que marca a todos los marinos que entramos a la Armada de Chile y que distingue el mayor interés profesional al futuro marino chileno”.

Batallu00f3n de Reclutas 2022 visita unidades de la Escuadra Nacional foto Armada de Chile 004


Los 105 reclutas, divididos en grupos y cumpliendo un estricto protocolo sanitario para prevenir el Covid-19, recorrieron las fragatas antisubmarinas Type 22 Batch FF-19 Almirante Williams; Type 23 FF-05 Almirante Cochrane, FF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch; y antiaéreas clase Adelaide FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre.

Durante la visita, los tripulantes expusieron las capacidades y equipamiento de sus buques. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en forma directa el trabajo y actividades que desarrollan abordo los diferentes especialistas que integran la Escuadra Nacional.

Dominus Maris

La Escuadra Nacional es el núcleo estratégico y principal fuerza operativa de la Armada de Chile. Su orígen se remonta a octubre de 1817 al crearse el puesto de comandante interino de Marina, quien estaba a cargo de las tres primeras unidades que formaron la Escuadra Nacional.

Escuadra Nacional foto Armada de Chile


Integrada por buques oceánicos de combate de superficie y de apoyo logístico, la Escuadra Nacional tiene la capacidad para operar en aguas azules, ejerciendo el control y fiscalización de la Zona Económica Exclusiva, realizando actividades de apoyo a la comunidad y permitiendo el control de las líneas de comunicación marítimas.

Esta fuerza operativa resguarda los intereses nacionales en los territorios insulares oceánicos, como isla de Pascua y el archipiélago Juan Fernández. En apoyo a la Política Exterior del Estado, los buques de la Escuadra Nacional participan en los esfuerzos internacionales por mantener la paz y estabilidad, en las regiones donde están presentes los intereses de Chile.

Fragata Type 23 FF 05 Almirante Cochrane foto Armada de Chile


Está integrada por la fragata antisubmarina Type 22 Batch 2 FF-19 Almirante Williams; las fragatas antisubmarinas Type 23 FF-05 Almirante CochraneFF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch; las fragatas multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco y FF-18 Almirante Riveros; y las fragatas antiaéreas clase Adelaide FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre.

Estos buques son apoyados por los petroleros de flota AO-52 Almirante Montt y AO-53 Araucano. El puerto base de la Escuadra Nacional es Valparaíso.

Fotos: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto