Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

La Agencia Espacial Española ya es una realidad. Defensa invierte en los cazas F-5, en proyectiles Excalibur y en la versión 6.0 del Sistema Talos. El Mistral sale a subasta.
|

Para estar al día de las últimas novedades del sector Defensa y Seguridad ya puede visualizar el informativo semanal de Infodefensa TV, que resume las noticias más relevantes del sector. También pueden seguirlo en nuestro canal de YouTube.

Esta semana comenzamos nuestro informativo de la mano de Indra, una de las multinacionales tecnológicas más destacadas del mundo. La empresa obtuvo cifras históricas a lo largo del 2022 cerrando el año con 172 millones de euros de beneficio neto. En este hito destaca la participación de Defensa y Seguridad que representa con casi la mitad de la cartera total e impulsa la contratación con la Fase 1B del proyecto europeo FCAS.

España ya ha puesto en marcha la Agencia Espacial Española. La ministra de Ciencia e Innovación ya había anunciado anteriormente la aprobación del texto con el que la agencia comenzaría a funcionar. Finalmente, el pasado martes 7 de marzo se aprobó el estatuto en el Consejo de Ministros.

Los cazas F-5 estarán en servicio hasta 2028. El Ministerio de Defensa ha anunciado que entre el 2023 y 2024 se invertirán 25 millones de euros para su mantenimiento y prolongar su operatividad. Una vez finalizado este periodo se procederá a su sustitución. De momento no se ha anunciado de manera oficial cuál sería su sustituto después de este lustro, aunque hay rumores de que podría ser el reactor M-346 de la italiana Leonardo o el T-50 de la coreana KAI.

El Ejército de Tierra ha encargado un nuevo lote de 153 proyectiles Excalibur y quiere dar el salto a la versión 6.0 del sistema Talos. Con estas novedades busca conseguir incrementar el alcance, la precisión y avanzar en el concepto 'fuegos en red'.

Este 2023 se cumple un siglo de la creación de Construcciones Aeronáuticas Sociedad Anónima, también conocida como CASA. Hace una semana, Airbus, empresa en la que la CASA quedó integrada en el año 2000, celebró los cien años de historia de la compañía pionera de la industria aeronáutica en España.

La Armada ha decidido vender uno de los submarinos más antiguos, ya retirado del servicio. El Mistral ha salido a subasta pública y el precio de salida es de 136.000 euros. Según publicó el Boletín Oficial del Estado, el objetivo es su desguace y conversión en chatarra.

SYMDEX celebra este año su séptima edición del 22 al 24 de marzo, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Este evento bienal organiza conferencias sobre sostenimiento y modernización de las Fuerzas Armadas. El general de brigada Alberto Corres Zubeldia, coordinador de estas ponencias, nos ha adelantado algunos de los puntos clave de la edición de este año.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto