Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

San Rafael arrendará a la Armada de Chile horas de vuelo para labores SAR en Aysén

La Gobernación Marítima de Aysén de la Armada de Chile adjudicó a Transportes Aéreos San Rafael Ltda el arriendo de seis horas de vuelo mensuales para la ejecución de labores de apoyo a la Autoridad Marítima por un año en un monto estimado de 84.000 dólares.

El Ejército de Chile confirma casos de Covid-19 en la base antártica Bernardo O´Higgins

El Ejército de Chile informó el lunes 21 de diciembre que se verificó un brote de Covid-19 en la base antártica Bernardo O´Higgins diagnosticándose 36 casos positivos de los cuales 26 son militares y el resto civiles que trabajan en una empresa externa de mantenimiento.

El general Nadeau asume la Vª Brigada de la Fuerza Aérea de Chile

Con la presencia del comandante del Comando de Combate y presidente de la Comisión Interventora de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de aviación Cristian Pizarro, se realizó el pasado 15 de diciembre el cambio de mando de la Vª Brigada Aérea, ahora comandada por el comodoro Pedro Nadeau.

España

Defensa encarga un primer prototipo de la futura pila de combustible del S-80

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha firmado con la empresa Jalvasub Engineering la primera fase del proyecto de I+D, denominado Medusa 300, que tiene como objetivo el desarrollo de una nueva pila de combustible nacional para el sistema Propulsión Independiente del Aire (AIP) del futuro submarino S-80 de la Armada española.

Airbus fabricará el fuselaje del Euromale en España

Airbus Defence and Space planea construir el fuselaje del futuro avión no tripulado europeo, Euromale, en las instalaciones que posee en el sur de España, según adelantó el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, durante un encuentro con la prensa la semana pasada en Madrid. "El objetivo claro de Airbus, como líder del programa en España, es materializar el porcentaje de participación española del 23%. Nuestra idea es que el proyecto deje carga de trabajo fundamentalmente en las plantas del sur de España", explicó Gutiérrez a preguntas de Infodefensa.com.

El Ejército destina tres millones a mantener carros de ingenieros M-47 y M-60

El Ejército de Tierra ha abierto un contrato dotado con un presupuesto de tres millones -impuestos incluidos- para el mantenimiento durante los tres próximos años de los carros de recuperación M-47 ER3, los carros de zapadores M-60 A1 y los vehículos lanzapuentes sobre barcaza M60 y M-47.

Mundo

Airbus ya negocia la venta de dos aviones A400M a Kazajistán

Los más de siete años que lleva el gobierno kazajo dándole vueltas a la posible compra de aviones de transporte militar A400M están a punto de dar frutos. La posible venta de dos aparatos de este modelo a Nur-sultán (actual nombre de la antigua capital Astaná) ya se está negociando con el fabricante, Airbus, que ensambla este modelo en sus instalaciones de España en Sevilla.

Los F-18 ensayan la capacidad de despegar de portaaviones con rampas

Un avión de combate F/A-18 Super Hornet ha demostrado su capacidad para despegar ayudado de una rampa como la que equipan algunos portaaviones, entre ellos el Juan Carlos I de la Armada española. La prueba ha tenido lugar en la Estación Aeronaval de Patuxent River, en el estado de Maryland, EEUU.

América

A. Rossi (Argentina): “Para nosotros tiene que haber una industria madre, una industria cabecera” (I)

Infodefensa.com volvió a entrevistar al ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, a poco más de un año de ponerse al frente de la cartera. Dialogamos sobre el balance de gestión, principales proyectos, posibles adquisiciones y los desafíos para el 202 para ofrecer una entrevista que, por su extensión, se dividirá en dos partes de la que a continuación pueden leer la primera.

Embraer entrega el cuarto avión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña

Embraer entregó a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el cuarto avión de transporte multimisión C-390 Millennium, de un total de 28 unidades pedidas por la FAB.

La Armada colombiana incorpora tres nuevos botes Safe Boats Tipo C

La Armada Colombiana (ARC) se encuentra en proceso de incorporación de tres nuevos botes del tipo Safe Boats Bahía 29C, vendidos directamente por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar) a la Armada, fuerza que anteriormente adquiría estas embarcaciones importadas de los Estados Unidos.

El Ejército del Perú requiere 1.850 juegos de cascos y chalecos tácticos multiusos

La 1ª Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú requiere de 1.850 cascos de protección ligeros e igual número de chalecos tácticos multiusos. Cada chaleco táctico debe tener varios portacacerinas, bolsillos multipropósitos, bolsillo portaradio, funda para pistola y kit de primeros auxilios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto