Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV y conocer la actualidad del sector Defensa y Seguridad de esta semana. 

Comenzamos con una entrevista realizada durante Feindef al almirante Santiago Ramón González, Director General de Armamento y Material (Digam). El almirante explica que desde la Dirección General ponen el foco en dos grandes programas: la fragata F-110 y el submarino S-80

También con ocasión de la feria, Navantia y el Ministerio de Defensa firman la orden de ejecución del buque de acción marítima de intervención subacuática (BAM-IS). Según las previsiones, se crearán 1,3 millones de horas de trabajo durante tres años y medio.

En cuanto a empresas, Instalaza, con sede en Zaragoza, mostró en Feindef, entre otros productos, la munición contracarro del lanzacohetes CS70, un nuevo sistema que permite disparar desde un recinto cerrado. Desde Leonardo Hispania presentaron su torre remota no letal, perfecta para intimidar o disuadir a posibles atacantes, así como su torre tripulada Hitfist de 30 mm, propuesta para el 8x8. 

En cuanto a adquisiciones, por un lado, el Gobierno autoriza la compra de 36 helicópteros H135 a Airbus Helicopters por 310 millones de euros. Esta adquisición se enmarca en el plan de recuperación del sector aeronáutico español tras la crisis sanitaria. Por otro lado, la Armada española desmiente el anuncio de la prensa británica sobre una supuesta compra de 25 cazas F35-B. La fuerza naval declara que, como mucho, adquirirían doce. 

Acaba de celebrarse uno de los ejercicios más exigentes del Mando de Operaciones Especiales (MOE): el Empecinado. Desde Infodefensa.com nos trasladamos hasta Alicante para poder contarles todos los detalles. 

Para finalizar, la editorial IDS ya está trabajando en su próxima publicación Spain 2022 titulada: Preparados para nuevos escenarios. El compromiso europeo, la irrupción de las nuevas tecnologías o las lecciones aprendidas durante el Covid-19 son algunos de los catalizadores del cambio en la industria de Defensa, un cambio para el que la industria española está preparada, como se podrá comprobar en esta publicación que verá la luz el año que viene.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto