menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Balance 2020

La Armada de Chile amplía sus capacidades con las fragatas antiaéreas clase Adelaide

La FFG-14 Almirante Latorre es una de las dos fragatas clase Adelaide que incorporó la Escuadra Nacional en 2020. Foto: Armada de Chile

La FFG-14 Almirante Latorre es una de las dos fragatas clase Adelaide que incorporó la Escuadra Nacional en 2020. Foto: Armada de Chile

28/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile finaliza este año 2020 con la incorporación de las fragatas antiaéreas clase Adelaide, el término de la modernización de la segunda fragata antisubmarina Type 23 y la compra del buque de apoyo oceánico ATF-65 Janequeo.

La adquisición de las fragatas FFG-11 Capitán Prat (ex HMAS Newcastle) y FFG-14 Almirante Latorre (ex HMAS Melbourne) a Australia permitió a la institución reemplazar a las fragatas antiaéreas clase L de origen neerlandés que cumplieron su vida útil por obsolescencia logística.

Las nuevas unidades cuentan con los misiles antiáereos Raytheon SM2 Block IIIA que proporcionan un sofisticado sistema de defensa de zona con un alcance que excede los 166 kms y que incrementan significativamente la cobertura antiaérea de la Escuadra Nacional.

Los buques fueron adquiridos en 2019 en una transferencia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje