Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

La Armada de Chile licita un servicio de mantenimiento aeronáutico por un año

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile abrió un proceso para contratar los servicios de 24 mecánicos de aviación y 12 técnicos en gestión y planificación de mantenimiento aeronáutico por un año en un monto estimado de 578.000 dólares.

Carabineros de Chile reinicia la compra de tres simuladores de tiro virtual

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile reabrió el proceso de compra de tres simuladores de tiro virtual para la formación y entrenamiento del personal tras declarar desierta la licitación convocada en mayo por presentarse ofertas que no cumplieron la totalidad de los requerimientos exigidos.

La Armada de Chile fortalece la interoperabilidad hemisférica en Unitas 2020

El patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger de la Armada de Chile concluyó el 11 de noviembre su participación en el ejercicio naval Unitas Ecuador 2020 y que reunió a efectivos de las armadas de Colombia, Estados Unidos, Perú y Ecuador, además de observadores de Argentina, República Dominicana y Uruguay.

El comandante Arbunic es el nuevo líder de los F-16 Block 50 de la FACh

El comandante de grupo Alan Cárcamo asumió el mando del Grupo de Aviación N° 3, Unidad Táctica Aérea de Combate que cuenta con los aviones caza multirol Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon Block 50 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Mundo

Catar prepara la compra de aviones de entrenamiento M-346 a Italia

El vuelo que un reactor M-346, fabricado por Leonardo, realizó hace ahora dos años desde Italia a Catar lleva camino de regresar ahora en forma de contrato. Aquel trayecto, con el que el modelo demostró su capacidad única en los aviones de entrenamiento de recibir combustible en vuelo, le llevó hasta al Salón Aeronáutico de Bahréin, donde participó con un resultado que puede cuajar ahora.

El miércoles acaba el plazo para mejorar las ofertas al futuro caza suizo

La pandemia atrasó tres meses el periodo máximo para que los fabricantes que optan al programa suizo de defensa aérea Air2030 puedan presentar sus ofertas finales, lo que inicialmente estaba previsto para el pasado agosto. El próximo miércoles, día 18 de noviembre, concluye definitivamente este periodo para que los contendientes traten de mejorar sus opciones en un programa valorado en 9.000 millones de francos suizos. De esa cantidad, 6.000 millones van destinados a la adquisición de un nuevo avión de combate. Los restantes 3.000 millones se emplearán en una nueva red de defensa aérea.

España

Fernández Bosch (Expal): "Esperamos desarrollar un programa sobre el mortero Eimos en los próximos años"

José Manuel Fernández Bosh es consejero delegado de Expal Systems desde el pasado mes de julio. Natural de San Fernando (Cádiz), aunque afincado en Madrid desde hace mucho, no le pilla lejos el mundo de la defensa, su padre fue marino en la Armada. Teleco de formación, define con dos palabras lo que para él supone estar al frente de esta compañía: ilusión y orgullo. Llega a Expal después de ocho años en Aena, donde participó en su proceso de transformación y salida a bolsa.

TSD ya tiene un primer cliente para su nuevo vehículo Ibero SVM20

La compañía TSD (Technology & Security Developments) ha presentado este jueves en sus instalaciones en la localidad de Herencia (Ciudad Real) su nuevo vehículo táctico blindado multipropósito Ibero SMV20, que ya tiene un primer cliente, según confirmó a Infodefensa.com, el CEO de la compañía, Adrián Navas.

Pardo de Santayana (MALE): "Debemos definir qué necesitamos en lugar de acomodarnos al mercado"

El Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), el teniente general Ramón Pardo de Santaya Gómez de Olea, adelanta algunas de las claves del proyecto de impulso tecnológico Fuerza 35 en esta entrevista publicada en el especial que IDS ha publicado Ejército e Industria, innovaciones ante el reto de la Fuerza 2035 (Foro 2E+I).

América

Walter Chávez y Gastón Rodríguez asumen las carteras de Defensa e Interior en Perú

El general de brigada EP en situación de retiro, Walter Chávez Cruz, y el teniente general PNP Gastón Rodríguez Limo, también en retiro, han juramentado el cargo de ministros de Defensa e Interior del Perú, respectivamente.

El juez del caso Mozote pide investigar a presidente Bukele y su ministro de Defensa

El juez que procesa el caso de la masacre de alrededor de 1.000 personas en El Salvador, en la década de los 80, pidió investigar al presidente Nayib Bukele y a su ministro de Defensa, almirante René Merino, por bloquear diligencias judiciales en torno al caso.

Honduras pone a punto sus aviones para implementar la ley de interdicción aérea

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se encuentra afinando detalles para la implementación de la nueva Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo, que rige la interdicción de aviones irregulares que incursionen al espacio aéreo del país centroamericano. En este sentido, las aeronaves de la FAH deberán ser equipadas con mecanismos, instrumentos y equipos necesarios para la ubicación, identificación, rastreo, interceptación y señalización de aviones instrusos.

Pilotos de la Armada Argentina se adiestran con aviones Super King Air 200

Los pilotos de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, con base en Punta Indio (Buenos Aires), realizaron un curso de conocimiento inicial de la aeronave Super King Air 200, en el marco del convenio de cooperación en materia de instrucción, adiestramiento aéreo y capacitación técnica aeronáutica entre la Armada Argentina (ARA) y la Fuerza Aérea Argentina (FAA).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto