menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Previsiones 2021

La defensa europea busca tomar impulso este nuevo año

160104 eda europa bandera bruselas

04/01/2021 | Madrid

Infodefensa.com

Este nuevo año entra en vigor el primer presupuesto europeo en el que se incluye específicamente un fondo de defensa. El momento coincide con importantes incrementos en las partidas militares de muchos países del viejo continente. Con los nuevos fondos militares, entre otras distintas iniciativas, Europa trata de buscar un hueco propio en la industria militar mundial que le haga menos dependiente de Estados Unidos. El embate no parece fácil, y de hecho la UE se ha visto en la necesidad de abrir la puerta determinados países, entre ellos precisamente Estados Unidos, para que puedan tomar parte en sus proyectos de defensa.

La cuantía de los primeros fondos europeos de defensa prevista para el periodo 2021-2027 (7.000 millones de euros según el acuerdo alcanzado en julio) es notablemente menor a la planteada en un primer momento, en buena parte como consecuencia del embate del coronavirus. El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje