Las noticias de Defensa más relevantes de hoy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

España

España formaliza la venta de dos aviones C-130H a Uruguay

Representantes de los ministerios de Defensa de España y Uruguay firmaron este miércoles el acuerdo técnico de enajenación de dos aviones Hercules KC-130H del Ejército del Aire español y un paquete de repuestos a la Fuerza Aérea uruguaya.

Defensa contratará comunicaciones satelitales para las FFAA por 146,5 millones

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha dado luz verde al contrato, valorado en 146,5 millones de euros, para el suministro de las capacidades de comunicaciones por satélite de las Fuerzas Armadas, necesarias para los años 2021 a 2024, a través de los satélites Spainsat y Xtar-Eur.

España entra en un proyecto militar de posicionamiento, navegación y cronometría

El Ministerio de Defensa español invertirá 420.000 euros un proyecto de investigación tecnológica de la Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) conocido Riptide, acrónimo del Resilient PNT Testing for Defence. Esta iniciativa tiene por objetivo proporcionar a los estados miembros contribuyentes un marco multinacional de cooperación que incluya el intercambio de información, experiencias y recursos en el campo de la superioridad en ensayos relativos a Posicionamiento, Navegación y Cronometría (PNT: Positioning, Navigation, Timing) en beneficio de la operatividad de sus fuerzas armadas.

Mundo

Londres favorece a las pymes en sus nuevas pautas de compras públicas

Un equipo de especialistas en contratación internacional ha elaborado en los últimos 14 meses un Libro Verde con las nuevas pautas de adquisiciones públicas. Londres quiere aprovechar las competencias que quedan liberadas tras su salida de la Unión Europea para transformar el sistema de compras, de modo que resulten más rentables, se reduzca la burocracia y beneficien a las pequeñas empresas.

El vehículo de combate anfibio de BAE alcanza su capacidad operativa inicial

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha adjudicado a BAE Systems un contrato de 184 millones de dólares para la producción a velocidad completa de 36 vehículos anfibios de combate (ACV, por sus siglas en inglés). Se trata del “hito más significativo hasta la fecha” en este blindado con el que el Cuerpo de Marines va a sustituir a sus antiguos AAV (vehículos de asalto anfibio) en las operaciones de desembarco.

América

Saab Brasil produce la primera pieza del Gripen F39

Saab Aeronáutica Montagens (SAM), la planta de aeroestructura de Saab en Brasil, ha completado la producción de su primera aeroestructura para el Gripen E/F, el cono de cola.

Airbus entrega a Brasil el tercer C295 Amazonas SAR

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el pasado 9 de diciembre en Sevilla, España, el tercer avión SC-105 Amazonas SAR C295, producido por Airbus.

La Marina de Guerra de Perú instala un prototipo de monitoreo a distancia de boyas

En los primeros días de diciembre, personal de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú instaló un dispositivo prototipo de monitoreo a distancia en una boya de navegación marítima ubicada entre el puerto del Callao y la isla San Lorenzo, a ocho kilómetros de distancia de la línea de costa.

Colombia se consolida como referencia en el entrenamiento regional de paracaidistas

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el inicio de los ejercicios de entrenamiento e instrucción en paracaidismo a miembros del Ejército de Guatemala.

Chile

El Ejército de Chile se adiestra en el lanzamiento de misiles Mistral de MBDA

El personal de las Baterías de Artillería Antiaérea de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile ejecutó ejercicios de tiro de misil antiaéreo Mistral de MBDA en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Pampa Chaca de Arica.

Baselli suministrará a Carabineros de Chile 35.800 esposas de seguridad desechables

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a la Sociedad Industrial Comercial y de Inversiones Baselli Hermanos la compra de 35.800 esposas de seguridad desechables por un monto estimado de 61.000 dólares.

Carabineros de Chile incorpora gafas de escaneo térmico Rokid Glass T2

Carabineros de Chile recibió de parte de la Intendencia de la Región Metropolitana 20 gafas de monitoreo térmico en tiempo real Rokid Glass T2 para la detección de síntomas de Covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto